Celebramos ciento veintitrés años de servicio
1894-1906
La parroquia de Nuestra Señora del Buen Consejo fue organizada en 1894 cuando el Señor Obispo Edward Fitzgerald autorizo la formación de una nueva parroquia para la formación de una nueva parroquia para la expansión del área occidental del Capitolio en Little Rock. La primera Iglesia del Buen Consejo fue construida y dedicada el mismo año. El sitio elegido fueron calles Nueve y la Marshall, la Iglesia permaneció en esta ubicación por más de 70 años. En este tiempo también se desarrollaron las instalaciones escolares y los arreglos residenciales fueron hechos por el párroco y por dos Hermanas de la Misericordia quienes atendían la escuela. El Padre Patrick F. Horan fue el primer párroco y sirvió hasta 1906.
1906-1920
Siguiendo la transferencia del Padre Horan a Fort Smith, la parroquia fue administrada durante tres años por varios sacerdotes, cada uno trabajando bajo asignaciones temporales. Mientras que, bajo el pastoreado del Padre P.J. Shanahan de 1909-1913 la parroquia continúo creciendo en combinación con la escuela el salón parroquial fue construido en las calles nueve y la Obispo. Padre P.H. Boyle siguió del Padre Shanahan y sirvió como párroco por siete años hasta 1920.
1920-1946
Padre Hernan H. Wernke fue nombrado párroco en 1920 y sirvió en esta posición durante casi 26 años. Como la parroquia creció, también la necesidad de un mayor tamaño de las instalaciones de la iglesia de hizo más preciso y un nuevo fondo para construir un nuevo edificio fue iniciado bajo la dirección de Monseñor Wernke en 1946, el Obispo Jon B. Morris nombro a Monseñor John B. Scheper como párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Consejo. Monseñor Scheper sirvió así casi 25 años.
1946-1956
El fondo para un nuevo edificio iniciado por Monseñor Wernke próspero y la parroquia hizo planes para construir una nueva iglesia. Se adquirió una nueva propiedad adicional a la calle Nueve y la Marshal, después em 1949 la porción del sótano de la nueva iglesia fue completado y la estructura de madera de la iglesia original fue demolida.
La construcción se detuvo en la nueva iglesia a principios de 1950 cuando la parroquia compro dos bloques de la ciudad los cuales estaban más céntricos dentro de los limites parroquiales, esta propiedad limitada por las calles 12th, Jackson, 14th y Van Buren es la presente locación de todas las instalaciones de la parroquia. La construcción empezó una nueva escuela, un convento, gimnasio y cafetería en 1954. Estos edificios fueron abiertos para ocupación en enero de 1956.
1956-1971
Desde el tiempo de su terminación hasta 1961, el gimnasio sirvió como el lugar de la misa diaria para los niños de la escuela, mientras los otros servicios fueron realizados en locación previa con la misa dominical realizada en el sótano de la iglesia en las calles Nueve y Marshal.
En 1961, rentaron un inmobiliario cercano para el párroco y sus asistentes y todo el inmobiliario fue trasladado y puesto dentro del gimnasio de manera que todos los servicios pudieran ser realizados ahí. El sótano terminado de la iglesia propuesta en las calles Nueve y Marshal continúo siendo usado como salón parroquial. La escuela fue creciendo y la primera rectoría permanente fue construida. Esta fue ocupada en el Día de Acción de Gracias en 1963.
Mientras tanto, nuestra Parroquia de Nuestra Señora del Buen Consejo estaba todavía sin tener su propia iglesia, la cual había sido planeada por más de 20 años, sin embargo, en 1968, la generosidad de la gente de nuestra Parroquia de Nuestra Señora del Buen Consejo ofreció su apoyo financiero para la construcción de una nueva iglesia. Después de unos meses de planificación, de una ceremonia innovadora finalmente fue conducida en mayo de 1969 y la bendición de una nueva iglesia fue el Domingo 19 de abril del 1970 por el más reverendo Albert L. Fletcher.
1971-1986
Padre Louis J. Janesco sucedió a Monseñor Scheper como párroco en 1971. Durante su pastorada la deuda de la nueva iglesia fue retirada en 1977, dos años antes de lo previsto.
En agosto de 1978, Padre James P. Reynolds fue llamado párroco por el más reverendo Andrew J. McDonald. El fue asistido por los padres Royce Thomas y Richard Oswald. Padre Reynolds murió el 22 de octubre de 1982 y el Padre Scott Marczuc su asistente en ese tiempo, realizo todas las actividades bajo la administración del Padre Gastón Herbert en la Parroquia de Cristo Rey.
El padre James Mancini asumió responsabilidades como párroco en junio de 1983. Él fue asistido por los sacerdotes John Baltz, Peter Borovec y James Schratz. El señor obispo Andrew J. McDonald nombro al Padre Bernard Malone como párroco en Junio de 1985; el fue asistido por el Padre Andy Smith y el Padre Stephen Binz. El Padre Malone sirvió como párroco hasta junio de 1986.
1986-2004
El Padre Thomas Keller asumió sus responsabilidades como párroco en junio de 1986. Él fue asistido por el Padre Warren Harvey, en seguida de su ordenación en mayo de 1988, quien también se convirtió en administrador de la Iglesia de San Agustín de North Little Rock. Una adición de la escuela fue pagada antes de tiempo debido a la generosa donación de los bienes de Maude Craft. Padre Harvey continúo sirviendo como párroco asociado hasta mayo de 1999, cuando el Padre Dennis M. Wood fue asignado como asistente del párroco.
En junio del 2000, el Padre Greg Luyet asumió responsabilidades como párroco y con el Padre Martin Osuji como párroco asociado enseguida de su ordenación en 2002.
2004-2013
En el 2004 la Sociedad de la Divina Palabra asumió la responsabilidad pastoral de la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Consejo, con el Padre Brendan Murphy, SVD asignado como párroco. El Padre Murphy fue sucedido como párroco por el Padre Richard Zawadzki, SDV en el 2005. El Padre Ludger Joseph Jessing SDV sirvió como párroco asociado hasta el 2006.
Las puertas de la Escuela de Nuestra Señora del Buen Consejo fueron cerradas al finalizar el año escolar 2006-2007 despues de 113 años de educación católica en la Diocesis de Little Rock.
En el 2006, la parroquia inicio una campaña para ganar fondos para unos proyectos; este concluyo en el 2015. Durante estos años una nueva casa para los sacerdotes fue construida, nuevas oficinas fueron construidas en un corredor de la escuela y en muchos detalles, la iglesia y centro de la parroquia fueron renovados.
El 20 de septiembre de 2012 el señor Obispo Anthony Taylor dedico la nueva casa de formación en los terrenos de la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Consejo. Esta sirve como la casa de esos quienes están discerniendo la vocación de sacerdocio de la Diócesis de Little Rock. El edificio de los 6000 pies cuadrados está localizado en el sitio del antiguo convento.
2013-Presente
El Padre L. Warren Harvey fue elegido por el Señor Obispo Anthony Taylor como párroco empezando en enero del 2013. Él fue oficialmente instalado como párroco por el Señor Obispo Taylor en el 30 de junio del 2013 en una misa y también celebrando su aniversario de los 25 años de ordenación en el sacerdocio.
En la primavera del 2014, la parroquia y el señor Obispo Anthony Taylor hicieron un convenio, que la Diócesis renovaría el edificio del Pre-Kinder de la antigua escuela en apartamentos, uno para el Señor Obispo y uno para el director de vocaciones. Cinco salones en el edificio original de la escuela serian renovados, para ser usados para la educación religiosa de la parroquia y otras funciones parroquiales.
En octubre del 2014 el Padre John C. Wakube, AJ empezó como administrador de la parroquia, hasta junio del 2015, cuando el Padre Joshua Stengel fue nombrado párroco.
En julio del 2015 el ministerio hispano empezó con la primera misa en español celebrada por el Padre Stengel el domingo 26 de julio. Nuevos ministerios iniciaron en español, incluyendo el catecismo para los niños y un comité hispano.
El 13 de septiembre del 2015 el Señor Obispo Anthony Taylor inauguro la apertura de la Puerta de Misericordia en la Iglesia del Buen Consejo; esa fue la puerta santa oficial para la diócesis durante el Año Jubilar de la Misericordia. Construida por Carl Stengel de Ratcliff, AR la Puerta de Misericordia entra en la capilla del Santísimo. La parroquia tuvo el honor de dar la bienvenida a unos miles de peregrinos al Buen Consejo durante el Año de la Misericordia, concluyendo con el cierre de la puerta santa el 13 de noviembre del 2016.
En agosto del 2016 la parroquia dio bienvenida a Sor Arcangelia Coronado Cordero, Sor Maria Elena Alva-Bojorges, hermanas religiosas de las Misioneras Catequistas de los Pobres (MCP) a empezar su misión de evangelización y catequesis en la comunidad hispana.